ACTUALIDAD

Escalamos industrialmente la aplicación de nuestra tecnología al sector del cobre a través del proyecto DIGISER++

Digiser_logo

Tratamiento y recuperación de metales valorizables para residuos de la industria del cobre

A través del proyecto DIGISER++, vamos a escalar industrialmente la aplicación de nuestra tecnología a los residuos con porcentajes significativos de cobre y zinc para el tratamiento específico de los residuos generados por Atlantic Copper, compañía líder en la producción de cobre refinado a partir de mineral.

El consorcio del proyecto incluye agentes de toda la cadena de valor que facilitarán el desarrollo, validación y comercialización de la tecnología. Concretamente, TECNALIA y CEA liderarán el desarrollo tecnológico, mientras el Instituto Sueco de Investigación Ambiental (IVL) se encargará de estudiar el impacto ambiental y económico de la aplicación de esta tecnología en el proceso de producción de cobre y todo el conocimiento generado se transferirá a la comunidad y los diferentes grupos de interés a través de cursos de formación en línea facilitados por la Universidad de Gante.

DIGIMET, que cuenta con el apoyo del Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures, será la responsable de la comercialización de la tecnología basándose en la estrategia desarrollada en el marco del proyecto.

Este proyecto ha recibido financiación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de la Comisión Europea en el marco de HORIZON 2020.

EIT